Limpieza de junta antigua
La limpieza con ácido y agua a presión antes de la lechada es importante para eliminar los restos de suciedad, cal, óxidos y otros contaminantes que puedan afectar a la adherencia y la calidad de la lechada de cemento. La lechada de cemento es una mezcla de cemento y agua que se usa para rellenar huecos, juntas o grietas en la construcción1.
La limpieza con ácido se hace con productos ácidos que tienen un pH entre 0 y 6, y que disuelven las incrustaciones minerales. La limpieza con agua a presión se hace con una herramienta rotativa de alta presión que arrastra las partículas sólidas. Estos dos métodos se complementan y se deben hacer siguiendo las precauciones y las indicaciones de cada producto y material.
Rejunteo o lechada.
La lechada de la piscina es el material que rellena las juntas entre los azulejos o gresites del revestimiento del vaso. Una correcta lechada tiene varias ventajas, como:
Para conseguir una correcta lechada, se deben usar materiales específicos para piscinas, como morteros con base de resina epoxi o silicona, que son más resistentes e impermeables que el cemento cola blanco. También se debe aplicar la lechada con una técnica adecuada, siguiendo las instrucciones del fabricante y limpiando el exceso de material. Se recomienda hacer una lechada cada 4 o 5 años, o cuando se observe que la junta está deteriorada o ausente2.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.